Servicios Cie Consultores

Nuestros Servicios

  • Consultoría en Diagnostico e Implementación de Niifs para Pymes

    Nuestro interés es aportar a las empresas catalogadas como PYMES, en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC-NIIF), de forma tal que la gerencia conozca el impacto financiero en su aplicación, el personal involucrado sea sensibilizado y capacitado para así ayudar a las estrategias financieras y administrativas de la Compañía.

  • Planeación Tributaria

    Las estrategias de la Planeación Tributaria, son uno de los elementos más importantes en la planeación organizacional, dado que el estado es uno de los principales socios en la utilidad de cada una de las Compañías y nuestros negocios.

    Por medio de la Planeación Tributaria, optimizamos su carga impositiva con una estrategia de riesgo mínima, de forma tal que su empresa obtenga mayores beneficios, acogidos a las normas tributarias vigentes.

  • Elaboración o Revisión de la Declaración de Renta

    Nuestro trabajo consistiría en la preparación o revisión de la declaración de renta y complementarios para el año gravable 2013, así como sus principales anexos. Lo anterior utilizando las normas vigentes a la fecha de la preparación de la declaración, asegurando el cumplimiento de los requisitos formales en el proceso de la elaboración o revisión.

    Posteriormente a la etapa del desarrollo del trabajo, entregaremos un informe escrito para fines de discusión con el resultado de nuestro trabajo.

    Para discutir el contenido del trabajo, programaremos una reunión con ustedes, a fin de aclarar cualquier inquietud o duda que se origine por la elaboración o revisión de la declaración de renta del año gravable 2013.

  • Determinación o Revisión del Impuesto Diferido

    Con la información contable y financiera que nos sea suministrada, analizaremos las diferencias temporales detectadas por la compañía que son base en la determinación del impuesto de renta diferido y que surgen al compararlas con las cifras incluidas en la determinación de la provisión de renta.

    Analizaremos las conciliaciones que soporten la determinación del impuesto diferido a registrar en la contabilidad y posteriormente definiremos conjuntamente una reunión para informar sobre los resultados de nuestro trabajo, y en caso de ser necesario, las sugerencias que en este sentido se puedan presentar.

  • Consultoría Tributaria Permanente

    La consultoría tributaria permanente comprende el estudio y la respuesta a las consultas verbales o escritas que a la Compañía se le presenten en el “día a día”, las cuales requieran de una opinión para su aplicación o entendimiento, en relación con: (a) el impuesto sobre la renta y complementarios, (b) impuesto al patrimonio, (c) retención en la fuente, (d) impuesto sobre las ventas, y (e) impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros.

    Este servicio no incluye trabajos especiales o temas complejos, tales como investigaciones jurídicas en áreas especializadas del derecho tributario. Así mismo, no incluye análisis alguno sobre precios de transferencia. Sin embargo, podemos asistirlos en cualquiera de estos temas con un previo acuerdo de honorarios.

    La consultoría tributaria permanente tendrá un tiempo de duración de un (1) año, contados a partir de la fecha en que se acuerde la prestación del servicio.

    Revisoría Fiscal

    El servicio de Revisoría Fiscal, se direcciona tanto al cumplimiento de los requerimientos legales, que determinan la responsabilidad de las Compañías para presentar de manera razonable sus estados financieros y los sistemas de control de procesos y de gestión.

    Adicionalmente, nuestro apoyo se enfocará en formar parte de la Compañía, para que nuestro desempeño sea tenido en cuenta como parte integral, que genere valor y fortalezca y corrija debilidades.

    Somos profesionales con amplia experiencia en los temas contables y tributarios, lo que garantiza que nuestra labor como revisores fiscales sea de la más alta calidad, de forma que se asegure alta confiabilidad a los socios, asociados o accionistas.

  • Auditorias

    Estas revisiones consisten en adelantar diferentes validaciones a procesos puntuales o integrales de la Compañía, con el objetivo de determinar la existencia de debilidades y recomendar las oportunidades de mejora pertinentes.

    Con estas validaciones, la gerencia de la Compañía puede contar con herramientas para utilizar sus recursos de la manera más óptima, para mejorar su ambiente de control y apoyar la eficiencia de la gestión.

    Entre otras las auditorías más comunes que realizamos son: Auditoría Financiera, Auditoría Especial y Auditoría Interna.

    Outsourcing Contable

    Este servicio consiste en el apoyo a la Compañía en los procesos de registro contable, validación contable, interpretación y preparación de estados financieros y demás actividades relacionadas con el manejo de la contabilidad.

  • Capacitación Profesional

    Preparación profesional en tributación y en Normas Internacionales de Información Financiera (NIC-NIIF).

    Tenemos personal calificado, con conocimientos en la praxis profesional y en los últimos temas relacionados con la profesión contable, que ayudara a ser más eficiente su negocio, contáctenos para tener el privilegio de apoyarlo en sus estrategias desde nuestra capacitación profesional.